Dispone Gobierno Municipal de Nuevo Laredo clínicas UNE como Centros para resguardar a ciudadanos de la ola de calor
Nuevo Laredo, Tamaulipas.– Para proteger a la población del calor, el Gobierno Municipal ha habilitado las Clínicas UNE, gestionadas por la Secretaría de Bienestar Social. Estas clínicas ofrecen áreas climatizadas, acceso a internet, agua, y electrolitos orales. También brindan atención a quienes presenten síntomas de deshidratación o insolación.
La secretaria de Bienestar Social, Lilia Arjona Barocio, mencionó que Nuevo Laredo ya ha enfrentado tres de cinco picos de calor y están preparados para extender el horario de las clínicas en la cuarta oleada. Actualmente, las clínicas funcionan en su horario habitual y están disponibles para todos.
Arjona Barocio explicó que las clínicas proporcionan internet para quienes necesiten trabajar o estudiar, y actividades para niños. Invitó a la comunidad a utilizar estos espacios diseñados para su bienestar.
En casos graves de afectaciones por el calor, las personas serán trasladadas a un hospital para recibir la atención adecuada. Las Clínicas UNE operan de lunes a viernes de 8:00 AM a 3:30 PM. Durante los picos de calor, el horario se ampliará durante toda la semana, con un cierre más tarde, el cual se anunciará oportunamente.
TE PUEDE INTERESAR:
Crisis en Victoria: apagones y sequía
Con una serie de apagones y falta de agua, los victorenses tienen que enfrentar temperaturas superiores a los 45 grados…