El obispo de Victoria arrancó la Jornada por la Paz pidiendo por los sacerdotes desaparecidos, ahí recordó al presbítero Carlos Ornelas
Ciudad Victoria, Tam.– En Ciudad Victoria, la iglesia católica inició la Jornada de Oración por la Paz, dedicando la eucaristía del domingo a los sacerdotes muertos y desaparecidos.
El Obispo de Ciudad Victoria, Monseñor Óscar Efraín Tamez Villarreal, ofició la misa en la Catedral del Sangrado de Jesús, donde dio inicio la Jornada por la Paz.
La misa del domingo inició con el siguiente anuncio:
“Para pedir a nuestro padre Dios el don de la paz en nuestro país, en esta eucaristía y en este domingo, encomendamos de manera especial a los sacerdotes, religiosos y religiosas que han sido víctimas de la violencia, pedimos por los sacerdotes desaparecidos, entre ellos, uno de nuestro presbiterio, el padre Carlos Ornelas”.
Explicó que, lo que sigue, es dedicar cada hora santa, a todas las víctimas de la violencia y luego, organizarse para marchar por la paz el 29 de julio.
“Para pedir al padre Dios por el don de la paz, punto de reunión será a las 6:30 de la tarde, en la plaza que está frente a la basílica, entre el 8 y el 9, de ahí saldremos a las 7 en peregrinación para llegar al Santuario de Guadalupe, ya en el santuario celebraremos la eucaristía para seguir pidiendo a Dios el don de la paz”.
La Jornada de Oración por la Paz culminará el próximo domingo 31, pidiendo por la conversión de las almas de todos los que generan violencia.
“El último domingo, el domingo 31 de julio vamos a pedir en todas las mismas de la diócesis por la conversión de aquellas personas que precisamente están en contra de la paz o que producen violencia, pediremos a Dios por la conversión de ellos”.