A través del Programa Estatal “El Albergue es Nuestro” se beneficia a 13 albergues escolares en la entidad
Jaumave, Tamaulipas.– El gobernador Américo Villarreal Anaya lanzó el programa “El Albergue es Nuestro” para dignificar la estancia de alumnos en 13 albergues escolares. Durante su visita al albergue escolar “Prof. Mario Aguilera Dorantes” en Jaumave, el gobernador destacó la importancia de mejorar las condiciones de estos centros educativos.
“Así como ‘La Escuela es Nuestra’, con este nuevo programa estatal queremos que los albergues sean espacios dignos para nuestros estudiantes”, afirmó Villarreal Anaya. Acompañado por la presidenta del DIF Tamaulipas, María de Villarreal, reconoció el esfuerzo de madres, voluntarios y maestros en la operación de estos albergues.
El programa busca mejorar las instalaciones y recursos de los albergues, brindando mejores oportunidades de desarrollo a los estudiantes. “Queremos que los alumnos tengan un entorno que fomente su crecimiento personal y su participación en la transformación de nuestro país”, añadió el gobernador.
En su visita al albergue de Jaumave, inaugurado en 1978, Villarreal Anaya y la presidenta del DIF realizaron una campaña de reforestación. También recorrieron áreas como el taller de carpintería, el huerto escolar y la panadería artesanal, reforzando su compromiso con la educación y el medio ambiente.
Además, entregaron tablets a los 33 alumnos del albergue, junto con enseres domésticos, línea blanca y uniformes escolares, buscando mejorar la calidad de vida de los estudiantes. La jornada también incluyó la inauguración del Ciclo Escolar 2024-2025 en la Escuela Primaria Francisco Zarco, en el ejido San Antonio, acción replicada simultáneamente en los 43 municipios de Tamaulipas con la presencia de funcionarios estatales.