Solo el arranque del proceso electoral costará 60 millones de pesos, además en 2024 se destinarán 150 millones de pesos a los partidos políticos
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El proceso electoral concurrente 2023-2024 arrancará el próximo domingo 10 de septiembre en Tamaulipas con una bolsa presupuestal de 60 millones de pesos, confirmó, Juan José Ramos Charre.
El Presidente del IETAM explicó que este recurso corresponde únicamente a la etapa inicial del proceso, de septiembre a diciembre, para la compra de documentos y material electoral.
Se estima que, de enero al día de la elección en el mes de junio de 2024, el Congreso apruebe la designación de 600 millones de pesos para el resto del proceso electoral.
Comparado con el recurso asignado en 2022 para la elección a Gobernador, será superado por aproximadamente 40 millones de pesos, considerando la renovación de las 43 alcaldías y las diputaciones locales de la Entidad.
El Presidente Ramos Charre, estima que, de esta bolsa, 150 millones serán designados para las prerrogativas de los partidos políticos.
TE PUEDE INTERESAR:
Carmen Lilia Canturosas gana la batalla
La alcaldesa de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas gana la batalla en tribunales, demuestra que las acusaciones fueron fabricadas Nuevo…