Tamaulipas

ASE confirma irregularidades en contratos de salud

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

La Auditoría Superior de Tamaulipas (ASE) señaló que no hay evidencia de procesos de adjudicación apegados a la normativa en denuncias de contratos por más de 4 millones de pesos

Ciudad Victoria, Tamaulipas. — El auditor superior del Estado, Francisco Noriega Orozco, compareció ante la Comisión Especial del Congreso, ahí informó que la Auditoría Superior de Tamaulipas (ASE) detectó irregularidades en denuncias relacionadas con contratos del sector Salud estatal.

Fue claro al señalar que no hay evidencia de procesos de adjudicación apegados a la normativa en los casos revisados, y parte de la información de la administración estatal anterior estaba incompleta.

“El trabajo de fiscalización ha permitido detectar que los archivos institucionales no fueron analizados con la profundidad que un caso de esta naturaleza requiere”, dijo Noriega Orozco.

El funcionario precisó que de los casos denunciados, aproximadamente 4 millones de pesos son de competencia estatal, involucrando a dos proveedores tamaulipecos; más de 190 millones corresponden a la esfera federal y serán revisados por las autoridades competentes.

Se trata de ocho transacciones registradas en dos expedientes, y por ahora no se ha determinado la posible participación de funcionarios públicos en los hechos.

Noriega Orozco adelantó que en los próximos días se entregará un informe específico a la Comisión de Vigilancia del Congreso, que tomará decisiones basadas en los hallazgos.

“La Auditoría trabaja con pulcritud, respetando el debido proceso. Nuestro compromiso es actuar con transparencia y apego a la ley”, enfatizó.

El auditor recordó que la ASE mantiene abiertos los canales de denuncia ciudadana y puede revisar ejercicios anteriores siempre que existan elementos probatorios o denuncias formales, garantizando la fiscalización responsable en todo momento.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button