
Los Programas Sociales tendrá un aumento presupuestal de 4.5 por ciento en 2026; además, garantizarán atención comunitaria y respuesta a emergencias sociales
Ciudad Victoria, Tamaulioas.— Tamaulipas ejercerá en 2026 más de mil 100 millones de pesos en Porgramas Sociales; así, garantizará la continuidad de la política social y la atención directa a comunidades prioritarias.
Además, el incremento presupuestal del 4.5 por ciento permitirá fortalecer acciones sociales, infraestructura comunitaria y respuesta inmediata ante emergencias ambientales y sociales en el estado.
La secretaria Silvia Casas González explicó que la política social mantiene una visión humanista, alineada al proyecto del gobernador Américo Villarreal Anaya, con prioridad en justicia e igualdad.
Asimismo, destacó que la dependencia ha optimizado recursos públicos; por ello, los ahorros generados aseguran la operación permanente de los programas sociales estatales.
“Hemos sido eficientes y transparentes, y eso nos permite garantizar apoyos continuos para quienes más lo necesitan”, afirmó la funcionaria estatal.
De manera paralela, Bienestar Tamaulipas mantiene coordinación activa con el Gobierno de México, ahora encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, y con los 43 municipios.
Gracias a esa coordinación, se logró una inversión histórica cercana a 20 mil millones de pesos en programas sociales; además, 320 mil personas recibieron apoyos estatales directos.
Entre los programas prioritarios destaca Alimentando tu Bienestar, que entregó más de 1.4 millones de paquetes alimentarios en cinco etapas durante el año.
Este programa benefició a 284 mil 747 familias en situación de vulnerabilidad; además, la inversión superó los 543 millones de pesos, fortaleciendo la seguridad alimentaria.
A la par, Comedores de Bienestar operó en 60 localidades; así, distribuyó un millón 393 mil 712 raciones de comida caliente y nutritiva.
Esta estrategia, además, impulsa la participación comunitaria mediante comités locales y fortalece el tejido social, con una inversión superior a 36 millones de pesos.
Finalmente, Casas González subrayó que la política social en Tamaulipas no solo asiste, sino acompaña, escucha y responde a las causas sociales más justas.



