La principal línea de investigación, indica que Antonio de la Cruz fue asesinado por ser periodista, la Fiscalía no logra determinar si fue uno o varios atacantes
Ciudad Victoria, Tam.– Antonio de la Cruz fue asesinado en Tamaulipas por ser periodista, esa es la principal línea de investigación que tiene el Fiscal de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica.
Elementos de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión, de la Fiscalía General de la República llegaron a Ciudad Victoria, para iniciar las pesquisas.
#ElPuntoEs Antonio de la Cruz fue asesinado en #Tamaulipas por ser periodista, esa es la principal línea de investigación que tiene el Fiscal de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica.@FGJ_Tam @IrvingBarriosM @article19mex @SEGOB_mx
— Daisy Herrera (@ReporteraDaisy) June 30, 2022
“Al momento no podemos descartar ninguna línea de investigación, sin embargo, por su activa participación en el medio periodístico se tiene como ésta, la principal”, dijo el fiscal.
Antonio de la Cruz recibió cuatro impactos de bala que le quitaron la vida y su hija recibió un disparo que la mantiene en estado grave.
¿Qué se sabe del asesinato?
Casi 10 horas después del asesinato, la Fiscalía no sabía con certeza si fue uno o varios atacantes, sin embargo, en rueda de prensa, Irving Barrios, confirmó que hay cámaras de video vigilancia en la zona.
#ElPuntoEs Gremio periodístico de #CdVictoria clama justicia por el asesinato del periodista Antonio de la Cruz https://t.co/q4Ucfrjd3G
— Daisy Herrera (@ReporteraDaisy) June 30, 2022
“Se pudo establecer que el periodista inició sus actividades el día de hoy desde muy temprano, que había salido y regresado a su domicilio con la intención de nuevamente salir para llevar a una de sus hijas a su centro de trabajo, cuando al encontrarse en su vehículo, dispuesto a iniciar movimiento, fueron agredidos por un número no determinado de personas”, dijo Irving.
Los peritos confirmaron que los disparos se realizaron desde la parte frontal y lateral del conductor, cuando iba a poner en marcha su vehículo.
Reiteró lo que ya habían comentado compañeros de trabajo de Antonio de la Cruz, en relación a que no se sabe que hubiese recibido amenazas.