Lanzamiento del cohete Starship generó un ruidoso estruendo y una especie de temblor en Matamoros, familias se concentraron en Playa Bagdad para presenciar el momento
Matamoros, Tamaulipas. – Una gran concentración en la Playa Bagdad de Matamoros, consiguió el lanzamiento del cohete Starship.
La prueba de lanzamiento se realizó con éxito a las 07:00 horas del sábado desde la Starbase en Texas, muy cerca de Matamoros, Tamaulipas, donde los habitantes reportaron estruendos y una especie de temblor al momento del despegue.
Pero, la historia de éxito para el Starship duró poco, pues al separarse del propulsor Super Heavy, explotó.
Esta es la segunda ocasión en que, el Starship, considerado el cohete más poderoso de la historia en cruzar la frontera del espacio, fue lanzado sin conseguir su propósito final.
La primera vez que se realizó el lanzamiento fue el pasado 20 de abril, cuando explotó a los 4 minutos de haberse separado de la plataforma.
“Pues si estuvo muy interesante, se ve que hubo avances, a simple vista se ve, se ve que despegó con más facilidad. Venimos con la familia nada más a vivir el momento y después nos regresamos a nuestras actividades”, dijo un habitante de Matamoros.