
La Secretaría de Educación implementa protocolos y mejora la infraestructura de escuelas, para garantizar clases pese a las altas temperaturas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Las escuelas en Tamaulipas implementan medidas para enfrentar las altas temperaturas de la próxima temporada de calor, informó la titular de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor.
Por lo tanto, explicó que los planteles cuentan con manuales, protocolos y guías operativas que permiten a los directivos tomar decisiones oportunas para garantizar la continuidad educativa.
Añadió: “Hemos integrado nuevos manuales y protocolos que establecen parámetros para disponer del uso de tecnología y asegurar el servicio educativo ante olas de calor”.
Además, destacó que se mejoran las condiciones de las aulas con recursos del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) y el programa federal La Escuela es Nuestra.
Bajo este esquema, la participación social resulta clave para fortalecer la infraestructura eléctrica y permitir la instalación de sistemas de climatización en los planteles.
“Hemos apoyado a varias escuelas para mejorar sus aulas. Muchas lo han logrado con el respaldo de La Escuela es Nuestra y la colaboración de los padres de familia”, agregó la secretaria.
Además, estas acciones buscan que el calor extremo no interrumpa el servicio educativo, permitiendo que los estudiantes continúen su formación en condiciones adecuadas.