
La Guardia Estatal registra un rechazo del 65% de aspirantes debido a peso, pruebas toxicológicas y evaluaciones psicológicas, informó Seguridad Pública estatal
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por no cumplir requisitos físicos, toxicológicos o psicológicos, el 65% de aspirantes a la Guardia Estatal es rechazado por la Secretaría de Seguridad Pública, reveló Carlos Arturo Pancardo Escudero.
Además, el funcionario explicó que estos filtros buscan garantizar perfiles adecuados para tareas de seguridad, aunque reconoció que el porcentaje de rechazo es elevado.
Sin embargo, señaló que se analizan ajustes a los requisitos junto con el C3, con el objetivo de mejorar el proceso sin comprometer la calidad del personal.
“Estamos afinándolo con el C3 para captar a los mejores perfiles; el 65% es rechazado por peso o factores psicológicos”, explicó el titular de Seguridad Pública.
Asimismo, Pancardo Escudero afirmó que la meta institucional es cerrar el sexenio con una Guardia Estatal integrada por entre cinco mil y seis mil elementos operativos.
Actualmente, detalló, la corporación cuenta con cuatro mil cien integrantes activos y cerca de mil vacantes disponibles durante el presente año.
Por ello, indicó que la dependencia intensifica la difusión de convocatorias para atraer a personas interesadas en integrarse al cuerpo de seguridad estatal.
No obstante, reconoció que en la zona norte del estado existe menor interés, debido a mayores opciones laborales en comparación con el centro y sur.
Finalmente, el titular de Seguridad Pública informó que existen 175 expedientes abiertos contra personal de la Guardia Estatal, los cuales siguen en proceso de resolución administrativa.



