Auditor es cómplice en malos manejos: diputada
Por Daisy Verónica Herrera Medrano
Ciudad Victoria, Tam.- La Diputada Úrsula Salazar Mojica acusó al Auditor Superior del Estado, Jorge Espino, de ser “tolerante, permisivo y sin resultados, muy lejos de lo que debería de ser en cuanto a transparencia y rendición de cuentas”.
Señaló que públicamente se ha denunciado una gran cantidad de empresas identificadas por el SAT como factureras, además de los excesos en el ejercicio del gasto en las entidades públicas y el escaso crecimiento de la infraestructura municipal y pésima calidad en la obra pública.
“El día de hoy tuvimos a la persona responsable de fiscalizar cada una de las acciones que comentó y que poco sirvió, la pandemia que aún padecemos fue motivo para que varios presidentes municipales del estado aprovecharan la oportunidad e hicieran del presupuesto un desorden del gasto en conceptos aparentemente relacionados en esta situación de salud” enfatizó.
Dijo que la complicidad con estos actos de corrupción, los obliga a trabajar de una forma más activa en los movimientos de la auditoría, evitando con ello ser cómplices y actuar erráticamente en la autorización de las cuentas públicas auditadas.