Tamaulipas

Auditor propone un pacto con la ciudadanía

Por Enrique Jonguitud

El Auditor de Tamaulipas propone un pacto con la ciudadanía para fortalecer la fiscalización y reforzar la transparencia en la revisión de cuentas públicas durante 2026

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— El Auditor de Tamaulipas anunció un pacto con la ciudadanía para reforzar la vigilancia de las cuentas públicas, mientras la Auditoría Superior del Estado afianza su compromiso con la transparencia.

Además, Francisco Noriega Orozco afirmó que el plan de trabajo busca cuidar los recursos públicos, mediante acciones que fortalezcan la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

Asimismo, explicó que en 2026 la Auditoría incorporará metodologías del Sistema Nacional de Fiscalización, con el fin de revisar organismos estatales, dependencias descentralizadas, entidades pre-municipales y programas públicos.

De igual forma, durante su encuentro más reciente con diputaciones locales, Noriega Orozco sostuvo que “el Programa Anual de Auditoría no es solo un plan; es la base para una fiscalización correcta”.

Sin embargo, el Auditor señaló que en 2026 se aplicarán reglas claras para dar seguimiento a denuncias por presuntos desfalcos u irregularidades en el presupuesto, lo que permitirá fortalecer los controles institucionales.

Además, subrayó que “el programa representa un pacto con la ciudadanía, orientado a proteger el erario, consolidar la fiscalización superior y reforzar la colaboración con el Congreso”.

Por lo tanto, las diputaciones locales aprobaron el plan de trabajo del Auditor para 2026, con la expectativa de frenar cualquier abuso detectado en el uso de recursos públicos y fortalecer la confianza social.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button