Política

Ausencio Cervantes levanta la mano para el TRIELTAM

Por Alan Morales

El abogado Ausencio Cervantes es uno de los aspirantes para cubir mas magistraturas vacantes en el TRIELTAM

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Las magistraturas vacantes del Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) mantienen al órgano incompleto desde hace meses y, por ello, comenzó una carrera intensa para cubrir los puestos.

En este contexto, el abogado Ausencio Cervantes Guerrero busca aportar estabilidad, independencia y profesionalismo al tribunal.

Cervantes explicó que la convocatoria llega porque la renovación del TEET quedó fuera del nuevo modelo de elección judicial federal. Por eso, el Senado asumió el procedimiento mediante un formato abierto.

“Vimos que para Tamaulipas hay 36 aspirantes y más de 300 en el país”, señaló. Así, destacó que se trata de un proceso clave para cubrir vacantes que llevan meses sin ocuparse.

El abogado afirmó contar con experiencia electoral desde 2001. Asimismo, indicó que ha litigado en todos los procesos federales, defendiendo ciudadanos, candidatos y partidos políticos.

“La experiencia radica en el litigio. Hemos tenido casos de éxito que respaldan la aspiración”, comentó Cervantes. A ello, añadió su trayectoria en el SAT, donde fortaleció su capacidad técnica y su imparcialidad.

Consideró además que el proceso ha sido transparente desde su publicación. Incluso, resaltó que las entrevistas fueron realizadas por un comité plural con todas las fuerzas políticas representadas.

De ser designado, Cervantes ofreció profesionalismo, transparencia, independencia y respeto a la legalidad. Por eso, insistió en separar su visión personal del ejercicio público.

Por último, recordó que el Senado votará el 19 de noviembre. Y, pese a no ser un perfil joven, aseguró tener la experiencia técnica para ocupar una de las magistraturas vacantes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede ver
Close
Back to top button