Congreso

Autoriza Congreso terreno a la ASE

El Congreso autorizó la donación de un terreno para que la ASE cuente con sus propias oficinas en el Parque Bicentenario

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Auditoría Superior del Estado (ASE), tiene a partir de ahora, un terreno a su nombre, ubicado dentro del Parque Bicentenario de Ciudad Victoria, con el propósito de fortalecer la infraestructura institucional del ente fiscalizador.

El Congreso de Tamaulipas, respaldó por mayoría de votos la propuesta presentada por el Ejecutivo estatal, de dotar a la ASE de instalaciones propias contribuiría a mejorar su desempeño y garantizar su independencia operativa frente a los poderes públicos.

Durante la sesión donde se aprobó la donación, se explicó que “la entrega del terreno es jurídica y socialmente factible”, al tratarse de una acción que permite consolidar al órgano como parte clave en la rendición de cuentas.

“Esta donación permitirá que la Auditoría tenga una sede adecuada, digna y funcional, lo que se traduce en eficiencia y transparencia”, afirmó.

El predio se localiza dentro del complejo del Parque Bicentenario, una zona estratégica de la capital del estado, lo que según los legisladores facilitará el acceso y la proyección institucional del organismo encargado de vigilar el uso de los recursos públicos.

La Auditoría Superior del Estado carecía hasta ahora de un inmueble propio, lo que obligaba a operar desde instalaciones rentadas, situación que, de acuerdo con el dictamen legislativo, generaba limitaciones tanto económicas como logísticas en el ejercicio de sus funciones.

TE PUEDE INTERESAR:

La Auditoría de Tamaulipas fortalece el combate a la corrupción con juicios, multas y denuncias. En 2025 continúa con procesos activos ante tribunales

La otra ruta contra la corrupción

Auditoría Superior del Estado fortalece combate legal contra la corrupción con multas, juicios y denuncias ante la Fiscalía Ciudad Victoria,…

Leer mas »

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button