
La política exterior centró el mensaje de AVA, quien llamó a apartarse de la tiranía y respaldó la postura de México ante tensiones internacionales recientes
Ciudad Victoria, Tamaulipas.—En el contexto de tensiones internacionales, el gobernador Américo Villarreal Anaya llamó a apartarse de la tiranía, la violencia y la búsqueda del poder ultranza.
Además, Villarreal Anaya subrayó que la política exterior de México debe caminar del lado de la justicia, la paz, la fe y la esperanza.
Asimismo, afirmó que esos principios guían el marco internacional que sigue el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum con una visión responsable y acertada.
Por otra parte, destacó que a un año del nuevo gobierno, la política exterior mexicana posiciona al país ante escenarios internacionales complejos.
En ese sentido, Villarreal Anaya respaldó la postura del Gobierno de México al condenar la intervención extranjera, al señalar que nunca ha generado democracia.
Además, sostuvo que presiones como el retiro de visas a personas en la política mexicana se han vuelto cotidianas y requieren atención permanente.
Sin embargo, advirtió que este año será clave por el inicio de negociaciones del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.
Refirió que la frontera de Tamaulipas mantiene crecimiento favorable, con expansión de áreas productivas y llegada de empresas que fortalecen el comercio binacional.



