Un Juez Local “bateó” al Congreso en la queja que interpuso en contra del amparo que le permite a Raúl Ramírez seguir como Fiscal Anticorrupción
Ciudad Victoria, Tam.- El Juez Séptimo de Distrito en el Estado de Tamaulipas declaró infundada la queja interpuesta por el Congreso Local, en contra el amparo concedido al Fiscal Anticorrupción.
La queja que promovió el Congreso, es en contra de la suspensión otorgada al Fiscal Anti Corrupción, Raúl Ramírez Castañeda, en el juicio de amparo 2834/2022-II.
Este juicio, busca que Raúl pueda ejercer plenamente el cargo de Titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Tamaulipas, a través del ejercicio de las facultades que legal y constitucionalmente tiene en dicho encargo.
EL ANTECEDENTE
El pasado 26 de octubre el Fiscal General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, notificó al Congreso Local, el impedimento para que, Raúl Ramírez siguiera en el cargo.
Mediante oficio, reveló que el General de división del Estado Mayor Audomaro Martínez Zapata, director general del Centro Nacional de Inteligencia, notificó que el Fiscal, no aprobó los exámenes de control y confianza.
FISCAL NO CONFIABLE SE AMPARA
El Juez Séptimo de Distrito del Estado de Tamaulipas otorgó la suspensión de plano al Fiscal Anti Corrupción, Raúl Ramírez Castañeda.
Además, ordenó “que las autoridades responsables deberán abstenerse de obstaculizar de cualquier modo dicho ejercicio”.
Es decir, esto implica de modo meramente enunciativo más no limitativo, permitir el acceso a su oficina, otorgar el pago de sus percepciones económicas y de seguridad social que por ley reciba.
Además, se pidió continuar con el servicio de seguridad que su puesto amerita en razón del alto riesgo en que su función lo coloca.
LA QUEJA DEL CONGRESO
El Congreso de Tamaulipas presentó recurso de queja y formula agravios en contra de la determinación que concedió al Fiscal Anticorrupción Raúl Ramírez Castañeda, la suspensión de plano de los actos reclamados consistentes en la separación o remoción del cargo.
En la lista de acuerdos el Juez Federal sentenció:
-Único. Se declara infundado el recurso de queja interpuesto por el Congreso del Estado de Tamaulipas, con residencia en Ciudad Victoria, en contra del auto de veintiocho de octubre de dos mil veintidós, emitido por el Titular del Juzgado Séptimo de Distrito en el Estado, con residencia en esta ciudad.
TE PUEDE INTERESAR:
Resultó no confiable el Fiscal Anticorrupción, lo destituyen
El fiscal Anticorrupción en Tamaulipas no pasó los exámenes de control y confianza, el Congreso procederá a su destitución Ciudad…