El Programa de Bombardeo de Nubes se activó sobre los distritos de riego 025 y 026, los más grandes y productivos de México
Ciudad Victoria, Tam.– Este martes se puso en marcha el bombardeo de nubes en la región norte de Tamaulipas, informó el Gobernador, Américo Villarreal Anaya.
Mencionó que, los puntos donde será dispersado el yoduro de plata para provocar las lluvias, será sobre la zona de Río Bravo y San Fernando.
“El bombardeo será por un avión turbo comander, al que se le instalaron los instrumentos necesarios para realizar las aspersiones de yoduro de plata”.
En esta zona se concentra una de las regiones sorgueras y agrícolas más grandes de todo el país.
De generarse lluvias con este bombardeo estas zonas serán ampliamente beneficiadas en su ciclo de riego.
Aquí se ubican también dos de los distritos de riego más grandes de Tamaulipas, el 025 y 026.
El Gobernador informó que, para dichas acciones, se ha destinado un presupuesto por el orden de los 10 millones de pesos, y que la efectividad de este bombardeo está garantizada bajo estudios y análisis.
Destacó que, “con este programa, podremos cubrir un polígono de dos millones de hectáreas, con seis bombardeos para el beneficio del cultivo del ciclo agrícola, de sorgo, maíz, hortalizas y pastizales”.
TE PUEDE INTERESAR:
Borrachales y correlones no tendrán derecho a fianza
Aquellos borrachales o correlones que maten por conducir a exceso de velocidad o bajo los influjos del alcohol o alguna…