Salud

Brote de sarampión y tosferina es negligencia cabecista: diputado

Por Josué Escamilla

El bajo desempeño del programa de vacunación en el sexenio cabecista provocó un brote de sarampión y tosferina en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El sarampión y la tosferina regresaron a Tamaulipas gracias al pobre desempeño en vacunación durante el gobierno cabecista, denunció el Congreso local.

Víctor García Fuentes, presidente de la Comisión de Salud, aseguró que el brote de sarampión y tosferina no fue por culpa de la federación, sino del gobierno estatal anterior.

Durante el sexenio cabecista, bajaron los índices de desempeño del programa nacional de vacunación, lo que hoy cobra factura en forma de virus rezagados y hospitales vigilantes.

El legislador morenista aclaró que el brote no representa una epidemia, aunque reconoció que podrían registrarse más casos si no se refuerza la prevención.

“Las niñas y niños enfermos no recibieron su vacuna a tiempo. Esa omisión hoy se paga con sarpullido y estornudos peligrosos”, advirtió García Fuentes con tono crítico.

Además, señaló que la falta de difusión del programa de vacunación en la pasada administración estatal dejó a muchos padres sin la mínima idea de dónde vacunar.

Por otro lado, desechó legislar la vacunación obligatoria, pues teme que los padres antivacunas saquen pancartas, teorías conspirativas y amenazas de WhatsApp.

En contraste, celebró que con Américo Villarreal, Tamaulipas ocupa el segundo lugar nacional en cobertura, lo cual demuestra que sí se puede, si se quiere.

“La solución no es buscar culpables, sino vacunar parejo. Y no dejar al sarampión la libertad que no tiene ni el reguetón en misa”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR:

Acusan a IMSS-Bienestar de incumplir acuerdos laborales; advierten que podrían tomar la coordinación estatal si no hay respuesta

Ooorta vez “truenan” empleados contra IMSS-Bienestar

Acusan a IMSS-Bienestar de incumplir acuerdos laborales; advierten que podrían tomar la coordinación estatal si no hay respuesta Ciudad Victoria,…

Leer mas »

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede ver
Close
Back to top button