El Gobierno de Tamaulipas lanzó una licitación pública para arrendar 22 vehículos y así, sustituir la chatarra heredada
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobierno de Tamaulipas lanzó una la licitación pública nacional para la renta de 22 camionetas que serán utilizadas por el gabinete estatal.
De acuerdo a la convocatoria 002 publicada el martes en el Periódico Oficial del Estado, el contrato por “servicio de arrendamiento puro de vehículos” sin opción de compra, establece el 6 de junio próximo para la apertura de propuestas técnica y económica para la renta de 22 camionetas.
Apenas hace tres semanas la Secretaria de Finanzas Adriana Lozano, señaló que ante el estado “de chatarra” en que dejó el parque vehicular el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca. obligó al gobierno estatal actual al arrendamiento de 22 camionetas Suburban o Tahoe del año, tres de ellas “blindadas”, para la totalidad de los Secretarios y algunos miembros del gabinete ampliado.
Las camionetas blindadas serán para los Secretarios de Finanzas, Seguridad y General de Gobierno.
“Yo creo que alrededor de creo que son como 19 (camionetas). (Son) el mismo tipo de unidades, Suburbans o Tahoes. (Son) para el Secretario General de Gobierno, para el Secretario de Seguridad (Pública) y para su servidora”, dijo la titular de finanzas.
LA CHATARRA DE CABEZA DE VACA
De acuerdo a la Secretaria de Finanzas, señala que en su caso se traslada en una camioneta Suburban que heredó de la administración de Cabeza der Vaca.
El vehículo, dijo, la ha dejado varada en la carretera por diversas fallas derivado de la falta de mantenimiento.
También afirmó que los Secretarios de Seguridad, General Sergio Chávez García; del Trabajo, Olga Sosa, y General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González se han quedado “tirados” en el camino por el deterioro de los vehículos.
“Entonces a mí me han dejado tirada”, contó, “la verdad es que les falta mucho mantenimiento, las dejaron en completo abandono y la verdad sale mejor comprar o rentar unidades nuevas, porque yo les puedo compartir, a lo mejor tiene buen físico (la Suburban), pero por dentro”, dijo.
La licitación pública señala como requisito que los proveedores interesados en el contrato, deberán demostrar un monto de 800 millones de pesos como capital social, asi como experiencia en el arrendamiento de unidades en los últimos 10 años.
Dice la licitación:
-Anexar copia simple de 5 contratos en los últimos 10 años contratos formalizados donde se demuestre que ha prestado arrendamientos similares a los del objeto de la licitación (para acreditación de la experiencia y de la especialidad). De los cuales 2 de los contratos presentados sean de un monto mínimo del 40% del monto máximo de su propuesta presentada en esta licitación.
Da clic aquí para consultar la licitación.
TE PUEDE INTERESAR:
Cabeza de Vaca convirtió la obra pública en negocio familiar
Acusan a Cabeza de Vaca de provocar el cierre y éxodo de constructoras a otros Estados y convertir la obra…