Cabelleras largas o teñidas en alumnos, podrían disparar los casos de bullying, consideró el Secretario de Educación en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tam.- Permitir el libre acceso de alumnos a clases con cabello largo o pintado, podría detonar casos de bullying, reconoció el Secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy.
“Difícilmente podemos intervenir en como vienen los niños, lo que sí pedimos a los padres de familia, es que vayan en consecuencia a la urbanidad en las escuelas, para evitar esa clase de acoso que se da cuando un niño viene con algo diferente”, declaró el funcionario.
El titular de la SET dejó en claro, que a ningún estudiante se le negara la entrada a la escuela por presentar su cabello largo o pintado, aunque algunos maestros pudieran establecer algunos estándares.
Sobre este tema también opinó el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez.
“Esos son los valores… yo no se lo pudiera contestar, porque finalmente la rectoría es la de la Secretaria de Educación Pública, cuidar la educación y formación de los alumnos”.
Previo al arranque del ciclo escolar 2022-2023, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) emitió una recomendación, para que sean respetados los derechos de la educación y el libre desarrollo de la personalidad de los estudiantes.
Cabe mencionar que este organismo tiene registrados 487 casos en todo el país, donde alumnos de nivel secundaria, medio superior y superior, se han quejado de que no se les permite el acceso a clases por estos motivos.