Falla en el sistema electrónico de la aduana del puente internacional de Nuevo Laredo número tres, hay caos por el cierre de aduana
Nuevo Laredo, Tamaulipas. – La agencia Nacional de aduanas en México reinició operaciones tras varias horas de suspensión en su servicio electrónico que provocó el colapso de los cruces internacionales de Tamaulipas.
Las horas en espera generaron pérdidas para el comercio internacional sobre todo en Nuevo Laredo, en el cruce número tres donde se conduce casi el 50 por ciento del comercio internacional de México hacia Estados Unidos.
La secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno de Tamaulipas, Ninfa Cantú Deándar informó, que las aduanas estarán restableciendo su servicio de manera paulatina la primera de ellas en Nuevo Laredo, que se reactivó desde las 7:00 horas de este jueves.
Durante este día circularon imágenes en redes sociales de las largas filas de unidades de carga pesada, que permanecieron paralizadas debido a la falla en el sistema electrónico de la aduana del puente internacional de Nuevo Laredo número tres.