
El salario mínimo subió, sin embargo, el alza en la canasta básica obliga al Gobierno estatal a ampliar despensas ante la creciente carestía alimentaria
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El salario mínimo registra un incremento que mejora ingresos familiares; sin embargo, el encarecimiento de la canasta básica generá carestía en los hogares.
La secretaria de Bienestar Social, Silvia Casas, reconoció que el ajuste al salario mínimo no ha frenado la presión inflacionaria sobre alimentos básicos, especialmente en zonas urbanas y rurales.
Además, explicó que los productos incluidos en la canasta básica y en el programa Alimentando tu Bienestar se mantienen, aunque podrían reflejar ajustes por el aumento general de precios.
No obstante, aseguró que, por indicaciones del Ejecutivo estatal, se garantizará el abasto de despensas en los 43 municipios de Tamaulipas.
Por ello, el Gobierno estatal decidió ampliar el padrón de beneficiarios, incorporando 15 mil despensas adicionales ante el avance de la carestía alimentaria.
De esta manera, el programa pasará de atender a 285 mil personas beneficiarias a cerca de 300 mil familias durante el presente año.
Asimismo, el incremento en la cobertura se concentrará en 23 municipios con mayores niveles de vulnerabilidad, marginación, rezago social y pobreza extrema.
Finalmente, las personas interesadas deberán acudir a su delegación municipal correspondiente, donde se aplicará una cédula socioeconómica para evaluar ingresos y condiciones de rezago social.



