Tamaulipas

Carlos Peña una historia de persecución que no acaba

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

 

Carlos Peña Ortiz, se reconoce como un perseguido político, los embates de la Fiscalía le “hacen lo que el viento a Juárez”

Reynosa, Tamaulipas.- Al encabezar una extensa gira de trabajo en la ciudad, el Alcalde de Reynosa Carlos Peña Ortiz aclaró que no está huyendo y que es mentira que haya falta de gobernabilidad en el municipio.

Luego que se conoció que un juez dejó sin efecto el amparo que frenaba la órden de aprehensión en su contra, el Presidente Municipal se reconoció así mismo con un perseguido político del viejo régimen de Cabeza de Vaca.

En entrevista aseguró que quienes al igual que él se opusieron al régimen de corrupción que encabezó el panista que hoy pretende ser presidenciable, aún viven los embates de una justicia amañada desde la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

“En el 2021 cuando yo corrí para Alcalde metieron una orden de aprehensión, en el 2022 cuando apoyé al gobernador Américo Villarreal metieron otra orden de aprehensión, cuando trataron de sacar su carta de residencia metieron otra orden de aprehensión y cuando me vayan a volver a reelegir van a meter otra orden de aprehensión, pero es normal, porque así es este ambiente desgraciadamente”, precisó.

Lamentó que gente como Raúl Ramírez Castañeda que bien siquiera pasó los filtros de control y confianza sigan al frente de la Fiscalía Anticorrupción y lo peor, que sigan fabricando expedientes a los detractores de su jefe el ex gobernador.

En este contexto es que dijo, seguirá trabajando en favor de una verdadera transformación en Tamaulipas y los ataques dijo “me hacen lo que el viento a Juárez”.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button