Carmen Lilia arranca jornadas asistenciales
Por Daisy Verónica Herrera Medrano
Nuevo Laredo, Tam.- Consultas médicas, oftalmológicas, dentales, medición de niveles de glucosa e hipertensión arterial, cortes de cabello, asesoría jurídica e incluso información sobre los trámites para obtener la visa estadounidense ofreció Carmen Lilia Canturosa a la población del Infonavit.
Estos beneficios son parte de las brigadas asistenciales itinerantes “Con el Corazón en tu colonia”, que la alcaldesa electa arrancó desde el lunes.
Anunció que instalarán los módulos por lo menos una vez a la semana en distintos sectores de la ciudad y forman parte del proyecto de administración que pretende establecer a partir del 1 de octubre, cuando asuma oficialmente su mandato.
Además estas brigadas son parte también de los compromisos firmados a nivel nacional por todos los alcaldes electos de Morena para beneficiar a quienes más lo necesitan.
“Es un compromiso que adquirimos, estar cerca de la gente”, dijo Carmen Lilia Canturosas y adelantó que los actuales dispensarios médicos serán remozados y reabastecidos para dar servicio a los sectores más olvidados y necesitados de la localidad, cumpliendo así con la principal norma de gobernabilidad del presidente Andrés Manuel López Obrador: “primero los pobres”.
Además de la atención médica comunitaria, la alcaldesa electa recorrió la ciudad acompañada de personal capacitado, quienes con una trituradora comenzaron a despejar las calles los troncos, ramas y árboles caídos a consecuencia de la tormenta que azotó la ciudad el pasado 17 de mayo.
Los desechos, dijo, serán utilizados como composta para reforestar “La Ruta Jabalí”.
“Firmamos una carta responsiva de responderle al pueblo como se lo merece, de no mentir, no robar y no traicionar, comprometidos de que llegue la cuarta transformación a Nuevo Laredo y la principal bandera del Presidente de la República es acabar con la corrupción”, señaló.
Otros de sus principios será hacer una nueva política, erradicar los privilegios, combatir el clientelismo, el nepotismo, el patrimonialismo y todas aquellas prácticas que afectan a la democracia.
“El ejercicio del poder sólo tiene sentido cuando se pone en servicio a los demás y nosotros vamos a mandar obedeciendo”, aseguró.
Insistió que se trabajará de la mano de los ciudadanos de Nuevo Laredo porque será la gente quien decida los proyectos a los que se les dará prioridad y no a capricho de la autoridad.
“No queremos actuar voluntariosamente, sino que los ciudadanos participen con nosotros y nos ayuden a tomar decisiones para la realización de proyectos. Que el ciudadano decida, va a ser el tiempo de los ciudadanos”, expresó.