¡Carreteras llenas! Tomen precauciones para el regreso
Por Daisy Verónica Herrera Medrano
Ciudad Victoria, Tam.- El regreso de los vacacionistas en el primer domingo del 2022 saturó las carreteras de Tamaulipas.
De forma especial, las más concurridas fueron las que conectan al centro del país con Tamaulipas por la Tuxpan-Tampico, donde los usuarios reportaron filas de hasta cinco horas para llegar a la caseta del Puente de Tampico.
En la carretera Victoria-Monterrey, a unos 4 o 5 kilómetros antes de llegar al puesto de control de Oyama, la fila de automóviles avanzaba a “vuelta de rueda”.
En el punto de revisión militar cerca de San Fernando conocido como La Coma, la fila de vehículos era de hasta 9 kilómetros.
ANGELES AL RESCATE
Las carreteras de Tamaulipas tienen ángeles, son azules y en lugar de alas, “vuelan” con herramientas y conocimientos de mecánica para rescatar automovilistas varados.
Su servicio es totalmente gratuito y está disponible las 24 horas, durante los 365 días del año, pero es justo en la temporada decembrina, cuando tienen mayores llamados de auxilio.
Del 15 al 31 de diciembre, brindaron 750 servicios que consisten en auxilio mecánico, remolque o traslado de unidades averiadas, cambio de llantas, suministro de combustible, orientación y guía de automovilistas, beneficiando directamente más de 3 mil 028 usuarios entre turistas y paisanos que transitan por las carreteras de Tamaulipas.
Hay tres formas de contactarlos: vía whatsapp en el 8341792590, en donde pueden enviar ubicación exacta del lugar donde se solicita el rescate, vía llamada telefónica a la central de Ángeles Azules TAM en el teléfono 8343100034 y la línea de emergencias 911.
Durante el periodo vacacional del Operativo Invierno Seguro, atendieron 252 mensajes de whatsapp, 144 llamadas y 75 reportes que llegaron a través de la línea de emergencias.
Tamaulipas es el único estado en el país, que brinda este servicio al igual que el de la Policía de Apoyo Carretero que tienen como base las “Estaciones de Servicio TAM” construidas cada 50 km en las carreras del estado, también únicas en el país al servicio de quienes transitan por dichas vías de comunicación.