Miguel Cavazos Guerrero renunció al PRI, luego que, la ruta que tomó en Tamaulipas dijo, le parece intransitable
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Miguel Cavazos Guerrero renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de una carta que dirigió a la Dirigencia en Tamaulipas para solicitar su baja en el padrón de afiliados.
A través de sus redes sociales compartió los motivos que lo orillaron a tomar esta decisión.
Además, compartió anécdotas personales que dejan de manifiesto lo mucho que significó en su vida el partido con el que su padre llegó a la gubernatura y lo distante que está hoy, ese PRI del actual.
A continuación, la carta que compartió Miguel Cavazos en sus redes sociales:
Mis padres se enamoraron en un evento del PRI; mi primera cabalgata fue en un evento de campaña del PRI; los documentos básicos del PRI eran la biblia de la casa; ese PRI del que yo me enamoré lo he buscado por todas partes y ya no lo encuentro; la ruta que tomó en Tamaulipas me parece intransitable. Hoy estoy convencido que para poder leer un nuevo libro hay que terminar el que un día comenzaste.
Por razones personales, por ética, por congruencia he tomado la decisión de renunciar a muchos años de militancia. Lo hago lleno de agradecimiento, pero convencido que en la vida las decisiones se hicieron para tomarse sin ver para atrás. Dejo guardados muchos momentos que atesoraré toda mi vida; mucho aprendizaje que me formó; pero sobre todo muchos amigos que se convirtieron en mi familia y a los que siempre voy a respetar y a querer sin importar el color de la camisa que porten.
Siempre he creído que la vida es de ciclos y aprender a decir adiós muchas veces es más complicado que empezar de nuevo. Tener el valor, la fuerza y la voluntad para romper patrones históricos no es sencillo; pero para mí crecimiento personal es muy necesario aprender a soltar lo que hace mucho ya estaba desamarrado.
En la vida todo pasa, todo fluye, todo evoluciona, todo se transforma, pero la principal transformación y evolución que yo he vivido no ha sido en lo académico y mucho menos en lo político; ha sido en lo personal y ese es mi principal motivo para tomar esta decisión.
No desconozco mi pasado, pero tampoco me quiero aferrar a él como un niño a su juguete favorito, respetaré siempre esa etapa de mi vida y la recordaré con cariño, pero es hora de dar un paso al frente y comenzar una nueva historia política en la que yo sea el protagonista de mi propia película.