
Destraban conflicto aduanero, los “chocolates” regularizados ya pueden viajar a EUA y retornar a México sin ningún inconveniente
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Los propietarios de vehículos de procedencia extranjera que recientemente fueron regularizados, es decir que cuentan con la legal posesión de sus unidades mediante el decreto federal, ya pueden cruzar a Estados Unidos y retornar a territorio mexicano sin ningún inconveniente.
Recientemente automóviles con estas características, habían sido retenidos por las Aduanas en su regreso a México, por no presentar el pedimento de importación, sin embargo, el problema ya fue destrabado.
“Sobre el tema de vehículos regularizados a través de este decreto federal, que tenían problemas para cruzar y que al regreso les solicitaban un pedimento de importación, ya está por alguna parte solucionado, ya se revisó y los carros si pueden circular pasar y regresar sin problema” confirmó el Coordinador Estatal de ONAPAFA Jesús Manuel Zuñiga Maldonado.
Tras denunciarse esta situación por propietarios de unidades nacionalizadas de San Fernando, Matamoros y Reynosa, las autoridades del Gobierno Federal atendieron lo que, hasta este momento de manera extra oficial, solo se trató de un mal entendido.
Y es que la portación de este pedimento de importación, es prácticamente imposible que la mayoría de los propietarios cuenten con el debido a las fechas en qué estás unidades pudieron haber ingresado a este territorio.
TE PUEDE INTERESAR:
“Se dispara” 90% ingreso de “chocolates” por Tamaulipas
El 04 de abril se otorgó una prórroga de tres meses para la regularización de carros “chocolates”, su ingreso por…