Tamaulipas

¿Chris o Beryl? ¿Cuál llegará a Tamaulipas?

Por Josué Escamilla

“Chris” se ubica a 135 km al este-noreste del Puerto de Veracruz, “Beryl” se encuentra lejos, pero ya es huracán categoría 4

Ciudad Victoria, Tamaulipas – Se prevén trombas marinas en las costas de Tabasco, Tamaulipas y Veracruz debido a la tormenta tropical “Chris” y un canal de baja presión.

A partir del 1 de julio, los remanentes de la tormenta tropical “Chris” y la interacción con la vaguada monzónica ocasionarán lluvias fuertes en Colima, Hidalgo, Jalisco y San Luis Potosí.

Las precipitaciones serán intensas en Chiapas, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz, afectando gravemente a estas regiones.

La depresión tropical tres se transformará en la tormenta tropical “Chris” entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). “Chris” se espera toque tierra en Veracruz.

El SMN indica que la depresión tropical tres presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h y se convertirá en tormenta tropical “Chris”, desplazándose hacia el oeste-noroeste a 16-24 km/h.

La zona de baja presión en el Golfo de México tiene un 80% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en 48 horas, aumentando la vigilancia en la región.

“Chris” se ubica a 135 km al este-noreste del Puerto de Veracruz y se desplaza a 16-24 km/h hacia el oeste-noroeste, lo que podría generar lluvias fuertes en la costa.

¿Y Berly dónde está?

El SMN también monitorea la tormenta “Beryl”, que se ha intensificado como huracán categoría 4. Aunque “Beryl” se encuentra lejos, su impacto indirecto podría influir en las condiciones climáticas en la región.

En las Islas Cabo Verde, un sistema meteorológico se desplaza a 24-32 km/h hacia el oeste, a 5,915 km al este de las costas de Quintana Roo, lo que podría afectar las condiciones climáticas.

Se pronostican aguaceros intensos en Campeche, Chiapas, Nuevo León y Tabasco, así como lluvias fuertes en el centro del país y la Península de Yucatán. La preparación es clave para enfrentar las posibles inundaciones y daños por estas condiciones climáticas adversas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button