Las playas de Tamaulipas han sido cerradas al paso de vehículos por el desove de la tortuga lora, entérate de que se trata
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Las playas de Madero, Altamira y Soto La Marina en Tamaulipas, fueron cerradas al paso de vehículos motores como medida de protección hacía la tortuga lora que llega entre los meses de mayo y junio a desovar.
Eduardo Rocha Orozco, Vocal Ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, explicó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública establecieron un operativo especial para cuidar los nidos de tortuga.
“Se invita a la sociedad que colabore, estamos prohibiendo en colaboración con la Secretaría de Seguridad el acceso a los vehículos a la playa, ya que la tortuga por naturaleza esconde su nido, incluso ellos mismos se camuflajean entre la arena y es cuando pasan los accidentes”, explicó.
Recordó que a la línea de emergencias 911 se puede comunicar la ciudadanía para hacer reporte de los hallazgos de tortugas loras o bien, algún accidente con esta especie.
Eduardo Rocha Orozco, reveló que el gobierno federal otorgó los permisos para que el gobierno de Tamaulipas a través de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas se encargue de los campamentos tortugueros ubicados en Altamira y Madero.
Con estos permisos, el estado tiene bajo su resguardo, cuidado y protección cuatro campamentos en la entidad, tomando en cuenta que los de Playa La Pesca y Tepehuajes ambos en Soto La Marina.
TE PUEDE INTERESAR:
Así se vivió Jornada Astronómica
Disfrutan familias de Ciudad Victoria y los alrededores de la primera Jornada Astronómica del Museo Tamux Ciudad Victoria, Tamaulipas. –…