Política

Cinco años de cárcel a quien robe agua

Por Alan Morales

Cárcel en Tamaulipas para quien robe agua, no habrá impunidad para ningún funcionario o particular involucrado

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Hasta cinco años de cárcel pagarán los servidores públicos, empresarios o particulares, que roben, hagan o sean cómplices del mal uso del agua en Tamaulipas.

El Diputado Presidente de la Comisión de Recurso Agua, Ovidio García García, advirtió ante los medios, que las penas serán de dos a cinco años, y que no habrá distinción de colores para encubrir a ningún funcionario que se llegue a ser involucrado en un caso.

Tampoco al personal de las juntas o comisiones municipales de agua potable y alcantarillado (COMAPAS) que resulten responsables del robo.

El Legislador por Morena confirmó, que este jueves quedará publicado este decreto constitucional en el diario oficial del Estado de Tamaulipas.

En el texto de la iniciativa se lee:

“Para que a través de los Organismos operadores del Agua, Municipales, intermunicipal o Estatal, en el ámbito de sus atribuciones y facultades implementen programas permanentes de inspecciones y verificaciones de los servicios públicos de agua que prestan en cada uno de los Municipios”.

Además, incluye sanciones para todos aquellos usuarios que tienen en sus propiedades tomas clandestinas de agua, tanto en zonas urbanas como rurales.

En entrevista el diputado explicó los motivos de esta iniciativa.

“Que se apliquen las sanciones administrativas o penales que correspondan a aquellos usuarios o no usuarios que en forma clandestina efectúen conexiones ilegales”.

Esto incluye, conexiones en instalaciones del sistema, y/o que se detecten sin apegarse a los requisitos que se establece la ley de Aguas del Estado y sus reglamentos.

TE PUEDE INTERESAR:

Photo of Urge diputado a controlar flujo migratorio

Urge diputado a controlar flujo migratorio

Diputado critica a la clase política que solo presume las bondades de la frontera, sin intervenir para controlar el flujo…

Leer mas »

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button