
Por albergar a los migrantes varados en espera de asilo, ciudades fronterizas merecen trato especial reconoce Claudia Sheinbaum
Tampico, Tamaulipas. – Las ciudades fronterizas que albergan a la población migrante varada en espera de asilo, como sucede en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo en Tamaulipas merecen trato especial, consideró Claudia Sheinbaum Pardo.
Presente en Tamaulipas donde firmó el acuerdo por la Unidad, la virtual candidata presidencial de Morena, destacó que, debe “haber un trato humanitario” para la población migrante, pero insistió en que “la solución de fondo, la más humana, la más importante, la que representa la paz, la que representa la seguridad es que haya desarrollo en sus países”.
Las ciudades fronterizas de Tamaulipas como de las otras entidades merecen todo el para dar un trato humanitario.
En esta entidad hay alrededor de 10 mil migrantes contabilizados por autoridades gubernamentales la mayoría de ellos viviendo en plazas públicas, las calles y en albergues de instituciones religiosas, ello debido a que, la anterior administración estatal se negó a que se estableciera aquí un albergue migrante de índole federal.
SEGURIDAD DE SHEINBAUM
Respecto a la seguridad especial que se les brindará para el desarrollo de las diversas etapas de la campaña presidencial, Claudia Sheinbaum aclaró que solo será en lugares de mayor índice delictivo.
“A nosotros nos gusta estar muy cerca de la gente y lo que no queremos es evitar esa cercanía, sino sencillamente una vigilancia cuando vamos en alguna carretera o si vamos a algún lugar que tiene mayor índice delictivo en ese sentido es la vigilancia”.
TE PUEDE INTERESAR:
Tiene Tamaulipas nuevo Zar Anticorrupción
Raúl Ramírez Castañeda fue suspendido como Fiscal Anticorrupción en Tamaulipas, su lugar es ahora ocupado por Jesús Eduardo Govea Orozco…