Autoridades de Tamaulipas ya activaron todos los protocolos de prevención y de reacción por la llegada de Harold
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Hasta el cierre de esta nota a las 7 horas del martes, el Gobierno de Tamaulipas no tenía contemplada la suspensión de clases por la proximidad de la tormenta tropical Harold.
El norte de Tamaulipas se encuentra en código azul, por la depresión tropical número 9 que de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN), evolucionaría a tormenta tropical la madrugada del martes.
El Estado tiene listos 18 alberges a lo largo de la frontera tamaulipeca y se activarán conforme la población vaya requiriendo refugio y salvaguarda.
Debido al bajo nivel de las presas y ríos en Tamaulipas, lejos de resultar una amenaza, las autoridades tamaulipecas, esperan que la presencia de Harold sea benévola.
La activación de los cuerpos de Protección Civil en los municipios de Matamoros y Reynosa se ha realizado con el propósito de prevenir a la población.
Considerando que los eventos climatológicos pueden ser impredecibles, el Secretario General de Gobierno, Héctor Villegas, destacó la importancia de prevenir a la población de un cambio “brusco” en las condiciones del tiempo puedan generar en esta región de la Entidad.
En este contexto el Secretario General, dijo que las redes sociales del Gobierno del Estado y de Protección Civil Tamaulipas, se mantendrán en operativo permanente desde este momento, para dar a conocer cualquier eventualidad.
TE PUEDE INTERESAR:
Alerta: tormenta tropical tocaría Tamaulipas
La tormenta tropical Harold tocaría el norte de Tamaulipas esta madrugada y alcanzará a Nuevo León, Coahuila, Veracruz y Texas…