
COEPRIS clausura cinco negocios en Tamaulipas por vender vapeadores. Advierte operativos permanentes ante el riesgo sanitario
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) ha clausurado cinco negocios en Tamaulipas por la venta ilegal de vapeadores.
Las acciones ocurrieron en los municipios de Ciudad Victoria, Matamoros y Tampico, donde se detectó la comercialización de productos prohibidos a nivel nacional.
Mario Alberto Rebolledo Urcadis, titular de la COEPRIS, informó que estos dispositivos representan un riesgo para la salud, especialmente en adolescentes y jóvenes consumidores.
El funcionario señaló que algunos establecimientos, como tiendas de conveniencia y farmacias, han promovido amparos para continuar con la distribución de vapeadores.
Sin embargo, advirtió que los operativos sanitarios serán permanentes en todo el estado, como parte de una estrategia para frenar la venta de estos productos.
Durante el presente año, se han decomisado 152 vapeadores, mientras que en 2024 se incautaron más de dos mil dispositivos, entre cigarrillos electrónicos y soluciones.
“Las acciones son contundentes. No vamos a permitir que estos artículos ilegales sigan afectando la salud de los tamaulipecos”, afirmó Rebolledo Urcadis.
El funcionario agregó que los dispositivos electrónicos para fumar contienen sustancias dañinas no reguladas, lo que agrava su impacto en la salud pública.
Con estas acciones, COEPRIS clausura negocios por venta ilegal de vapeadores y fortalece la vigilancia sanitaria en cumplimiento de la ley y la protección ciudadana.
TE PUEDE INTERESAR:
Otra vez el IMSS Bienestar, ahora se quedan sin seguridad
Hospitales transferidos a IMSS Bienestar en Tamaulipas carecen de seguridad privada mientras se revisan contratos Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Los hospitales…