Autoridades alertan sobre riesgos en tratamientos estéticos de médicos foráneos realizados sin permisos sanitarios en hoteles y casas particulares
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) emitió una advertencia a la población sobre los peligros de someterse a tratamientos estéticos con médicos foráneos que operan en hoteles y domicilios particulares sin cumplir con las normas sanitarias.
Alejandro Pérez Rivera, coordinador jurisdiccional de Coepris en Tamaulipas, informó que han sancionado a 10 médicos por realizar consultas en habitaciones de hotel sin contar con autorización ni las condiciones higiénicas necesarias. “Decomisamos equipos médicos y medicamentos que usaban en sus consultas improvisadas”, declaró.
Pérez Rivera señaló que los servicios estéticos y nutricionales ofrecidos en hoteles y casas carecen de regulación, exponiendo a los pacientes a riesgos graves por falta de medidas sanitarias. “Estos procedimientos no pueden llevarse a cabo en lugares que no son consultorios autorizados”, enfatizó.
Como parte de las acciones preventivas, Coepris envió oficios a todos los hoteles, advirtiendo que no permitan consultas médicas en sus instalaciones, ya que esto no está permitido por la regulación estatal. Además, la dependencia ha lanzado un operativo en redes sociales como Facebook e Instagram para detectar y sancionar a quienes ofrezcan servicios médicos sin los permisos correspondientes.
La autoridad hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda solo a consultorios y clínicas autorizadas, evitando caer en manos de médicos que operan en la clandestinidad y que pueden poner en riesgo su salud.
TE PUEDE INTERESAR:
Dos de cada tres pacientes con diagnóstico tardío de cáncer de mama
La prevención y detección temprana del cáncer de mama siguen siendo claves para reducir la mortalidad Ciudad Victoria, Tamaulipas. –…