Para combatir la sed y el déficit en el suministro de agua en Altamira esperan con ansias la lluvia que pueda traer Alberto
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El alcalde de Altamira, Armando MartÃnez, manifestó su profunda preocupación por el déficit en el suministro de agua potable que afecta a la zona sur.
En entrevista, el alcalde subrayó la gravedad de la situación y la dependencia crÃtica de las próximas lluvias para mitigar el problema.
“Con los pronósticos de lluvia estamos preparados para eso, esperándolas con mucho cariño, con mucho amor, y con mucho deseo porque sà estamos batallando bastante con el agua”.
Actualmente, sólo el 70 por ciento de las necesidades de agua de los ciudadanos se está cubriendo, a través de la distribución mediante pipas y el bombeo desde el rÃo Tamesà hacia la laguna local.
Informó que el déficit de agua ha afectado a unas 40 colonias, y destacó que la colaboración interinstitucional ha sido clave para hacer frente a este desafÃo.
MartÃnez destacó el “muy agradable” apoyo recibido de la industria, la sociedad civil, y diversas autoridades, incluyendo la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) sur y Altamira, asà como la SecretarÃa de Recursos Hidráulicos.
“Todos colaborando como uno solo y eso nos ha permitido atender el problema de sequÃa que hemos tenido,” añadió el alcalde.
Sin embargo, el panorama a corto plazo depende crucialmente de las condiciones meteorológicas. “Estamos esperando las lluvias, es que no hay de otra. Si no llueve vamos a seguir igual,” dijo Armando MartÃnez.
TE PUEDE INTERESAR:
CapitanÃa de puerto emite alerta en el golfo
CapitanÃa de puerto emite alerta en el golfo por la presencia de Alberto, hace puntuales recomendaciones para la gente en…