Los microbuseros se aferran al incremento de la tarifa del transporte, pues ha dejado de ser negocio precisan
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El coordinador de las rutas de Ciudad Victoria, Florentino Trejo, señaló que actualmente el transporte público dejó de ser un negocio para los concesionarios, es por ello que se dio el incremento a la tarifa.
“Tenemos una solicitud recibida en el 16 de septiembre 2023 ante el Gobierno del Estado y la Subsecretario de Gobierno y aquí está… y hasta la fecha no hemos tenido respuesta concreta del incremento, ya casi 18 meses, aunado tenemos 9 años que no hemos tenido incremento de la tarifa, los insumos nos absorbieron y ya no podemos dar servicio”.
Expresó que este aumento a la tarifa se dio de forma unilateral por parte de los concesionarios, “el gobierno nos ha dado largas, esperemos un mes, tres, cuatro meses y a la fecha no hay nada concreto”.
Recalcando que esto ya no es negocio, debido a los encaricidos costos de los insumos para el transporte público.
“En Victoria existen 600 concesiones de las cuales están trabajando menos de la mitad de los carros, y vamos ha seguir parando carros”, añadiendo “carro que se descompone no se puede arreglar”.
Expresó que ha disminuido el tema de los viajes diarios a pasar a más de 200 mil viajes, pasando a 100 o 120 viajes.
Cabe señalar que el último incremento que tuvieron los concesionarios del transporte público fue en el 2015, por lo que la inflación ha tenido un incremento de 50 por ciento de los insumos en estos nueve años.
Cabe mencionar que actualmente existen 10 rutas en la ciudad, por lo que se esperen y se sumen más, ya que actualmente solo son dos rutas las que presentaron el incremento.
TE PUEDE INTERESAR:
Aumento al transporte no está autorizado: Subsecretario
El Subsecretario de Transporte Público en Tamaulipas señala que el aumento a la tarifa de los micros no está autorizado…