La Fiscalía contaba con dos carpetas de investigación donde Noe Ramos denunció dos eventos que le parecieron raros
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De acuerdo con el Fiscal General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, hasta ahorita en las investigaciones que han realizado sobre el asesinato de Noé Ramos Ferretiz, candidato de El Mante, había dos carpetas de investigación donde él deja asentado algunos hechos, “no es que pida seguridad”, deja constado dos eventos que le parecieron raros.
“Uno de ellos es que vio en las redes sociales, en una publicación donde hablaban de él y otra de que una persona entró a sus oficinas, cuando él no se encontraba, de manera violenta, pero no hay un hecho directamente hacia su persona y él lo que hace, es constituirse con el Ministerio Público y deja esos antecedentes”.
Barrios Mojica, descartó además, que este hecho se encuentre relacionado con temas políticos electorales “no hay vinculación” con este tema.
Dijo que en los documentos que tiene en su poder el Agente del Ministerio Público, las carpetas de investigación de hace dos años (2022) revelan que Noé Ramos deja sentado algunos hechos “pero no pide ninguna seguridad. Solo deja sentado dos eventos asentados que le parecieron raro”.
El Fiscal General de Justicia, sostuvo que el día de los hechos y de acuerdo a las entrevistas de varias personas, se encontró que una de ellas, estaba haciendo funciones de protección hacia su persona y cómo se refirió en el comunicado, precisó, una de estas personas y sin abundar más, hace un seguimiento físico al ahora detenido en el momento de los hechos.
Confirmó que hay algunos videos que circularon en redes sociales, pero la policía cibernética logró bajarlos para poder incorporarlos a la carpeta de investigación, y será un dictamen para poder verificar que se trate de la misma persona y en caso de hacerlo, abrir la línea de investigación.
En torno al detenido Eliud Guadalupe “N”, se le harán exámenes psicológicos para seguir la línea de investigación sobre su estado de salud mental, además de conocer el móvil de los hechos.
“No podemos precisar ni descartar si hay o no autores intelectuales. En este momento continúan las investigaciones para seguir el móvil”.
Y precisó que a las 9 de la mañana de este lunes, un Juez de Control celebrará la primera audiencia sobre el caso de Noé Ramos, confiando que el presunto asesino sea vinculado a proceso para poder entrar de lleno al proceso.
Añadió que de las entrevistas que han realizado, no existen elementos para decir que había recibido una amenaza o que la gente cercana tuviera conocimiento, “refieren que no existía una amenaza para considerarse que estuviera en riesgo sin embargo son cosas que están apareciendo y se deben de investigar”.
Reconoció que en redes sociales se difundió información que ha resultado falsa porque de forma oficial lo que se tiene es un detenido y las investigaciones siguen, expuso.