En los próximos días se recibirá el proyecto de presupuesto 2025. La prioridad será invertir en Salud, Seguridad e Infraestructura
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Congreso de Tamaulipas se prepara para recibir el proyecto de presupuesto 2025, con enfoque en áreas prioritarias como Salud, Seguridad y Obras Públicas, aseguró el diputado Humberto Prieto Herrera.
En vísperas de la llegada del proyecto de presupuesto estatal para 2025, el diputado local Humberto Prieto Herrera señaló que se priorizarán las áreas de Salud, Seguridad y Obras Públicas. Prieto Herrera, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, afirmó que están listos para analizar y discutir la propuesta que presente la Secretaría de Finanzas.
“Todavía no hemos comenzado a revisar el presupuesto, pero estamos preparados para recibir y analizar la propuesta que nos envíen en los próximos días”, comentó.
El legislador destacó que, aunque hay muchas necesidades por atender, la inversión en servicios esenciales como la salud, la seguridad y la infraestructura será clave para el próximo año. “No podemos jerarquizar las prioridades porque todos son servicios que la gente requiere urgentemente”, añadió.
Aseguró que en la 66 legislatura se trabajará para aprobar un presupuesto humanista que impulse el bienestar de la población tamaulipeca. Además, mencionó que el bloque mayoritario de Morena, PT y PVEM está dispuesto a dialogar con la oposición.
“Desde el inicio, hemos escuchado a la oposición. Si sus propuestas mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, buscaremos llegar a consensos”, concluyó el diputado de Reynosa.
Derechos de trabajadores de justicia salvaguardados
Por Josué Escamilla
En otro tema, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Humberto Prieto Herrera, reafirmó que los derechos laborales del personal del Poder Judicial están garantizados. Señaló que el presupuesto de egresos del próximo año incluirá los recursos necesarios para cumplir con todas las obligaciones laborales.
“En el presupuesto se considerarán los pagos de pensiones complementarias, apoyos médicos y demás prestaciones laborales, conforme a las leyes y condiciones de trabajo vigentes”, detalló Prieto Herrera.
Prieto explicó que la propuesta de Decreto presentada por el gobernador Américo Villarreal protege todos los derechos laborales, incluso de aquellos que integran el Consejo de la Judicatura, evitando así confusiones o polémicas.
Respecto a los jueces que terminen su encargo sin ser reelectos o al declinar su candidatura, el legislador señaló que tendrán derecho a un haber de retiro. “Estos jueces recibirán tres meses de salario integrado y 20 días de salario por cada año de servicio, al momento de su retiro”, subrayó Prieto.
El pago de estos beneficios se realizará con los recursos que el presupuesto contempla para garantizar los derechos de los trabajadores del Poder Judicial, puntualizó el presidente del Congreso.