Consuelo Terán busca ser magistrada de Justicia para Adolescentes
Por Daisy Verónica Herrera Medrano

Consuelo Terán Rodríguez participa en la elección judicial para magistrada de Justicia para Adolescentes, en redes sociales expone sus propuestas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La abogada Consuelo Terán Rodríguez es aspirante al cargo de magistrada de la Sala Auxiliar de Justicia para Adolescentes en Tamaulipas. Tras cumplir con los requisitos constitucionales y legales, fue seleccionada por los comités de evaluación del Poder Ejecutivo y Legislativo y posteriormente elegida mediante insaculación pública para competir en los comicios del próximo 1 de junio.
Proceso de selección y participación
Terán Rodríguez destacó que su candidatura fue determinada tras un riguroso proceso de evaluación. Su trayectoria profesional y cumplimiento de criterios de idoneidad la llevaron a obtener un lugar en la elección judicial, enmarcada en un sistema inédito en el estado.
Estrategia de campaña sin financiamiento público
Ante la prohibición de financiamiento público y propaganda pagada, Terán Rodríguez utiliza redes sociales para presentar su perfil profesional, experiencia y propuestas. Mediante estas plataformas digitales, invita a la ciudadanía a conocer más sobre su candidatura y el proceso electoral.
“Infórmate, participa, porque tú decides”, señaló en su mensaje, enfatizando la importancia de la participación ciudadana en la renovación del Poder Judicial.
Elecciones judiciales en Tamaulipas
El proceso de elección judicial permitirá a los ciudadanos elegir a jueces y magistrados mediante voto directo. En Tamaulipas, se disputarán 147 cargos, con 334 aspirantes registrados.
El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) ha habilitado las plataformas “Conóceles” y “Mosaico de Difusión” para que la ciudadanía acceda a información sobre los candidatos y sus propuestas.
El 1 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) instalará 2 mil 467 casillas en todo el estado para garantizar la participación ciudadana en esta elección histórica.