El Presidente del IETAM Juan José Ramos Charre, firmó contrato por más un millón de pesos con una empresa cuyo domicilio fiscal no fue localizado
Ciudad Victoria, Tam.- A través de un contrato abierto, el Presidente del IETAM, Juan José Ramos Charre, compró materiales de impresión por un millón 200 mil pesos.
Con costo al erario, se firmó el contrato DA/CB/003/2020, para la compra de materiales y útiles de impresión, reproducción y de tecnologías de la información y comunicaciones.
El proveedor señaló como domicilio fiscal Valle de los Eucaliptos entre calle Avenida del Paraíso y Calle Nardos en el número 1345, de la Colonia Valle de las Palmas IV, en Apodaca Nuevo León.
Sin embargo, este medio verificó la dirección y solo existe una casa-habitación, sin relación alguna con la empresa contratada por el Instituto Electoral.
Es una casa habitación
En el domicilio señalado, se ubica una casa habitación, propiedad de un trabajador jubilado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El trabajador, quién presentó el domicilio desde hace dos años a unos familiares para que habiten ahí, no tiene relación alguna con la empresa “Consumibles S.A. de C.V.”.
Al buzón de la vivienda ubicada en el supuesto domicilio fiscal de la empresa que contrató el IETAM, han llegado requerimientos fiscales a nombre de la empresa.
¿Qué dice la ley?
El contrato se realizó en un año donde no hubo elecciones en Tamaulipas y fue firmado por el Presidente del IETAM con la empresa “Consumibles S.A. de C.V.”.
La ley establece que, en aquellos casos en que se requiera la adquisición y arrendamiento de un mismo bien o servicios de manera reiterada, podrán celebrarse contratos abiertos.
Para ello, se debe establecer la cantidad mínima y máxima de bienes o servicios por adquirir, arrendar o contratar.
Además, se debe determinar el presupuesto mínimo y máximo que podrá ejercerse para estos casos.
¿Qué sabemos?
El proveedor seleccionado por Ramos Charre para el contrato abierto, fue evidenciado con anterioridad por el medio digital La Expresión, quien reveló que los presuntos dueños de la empresa son intendentes del IMSS.
Además, señaló que, Jakelin Yadira Cabrera Herrera, representante legal de “Consumibles S.A. de C.V.”, trabajó como auxiliar administrativa en la Fiscalía General de Justicia.
El jefe de familia que actualmente habita el domicilio en mención, señaló que, el dueño de la propiedad es un trabajador jubilado del IMSS, pero reiteró que no tiene relación alguna con la empresa.
“Él es el padrastro de mi esposa, nos presentó la casa, somos gente normal, no tenemos, ni tiene él ninguna empresa”, señaló.