Costó casi 100 mil pesos notificación de desafuero a CDV
Por Daisy Verónica Herrera Medrano
Ciudad Victoria, Tam.- Casi 100 mil pesos costó trasladar de la ciudad de México a Victoria, al personal de la Cámara de Diputados que notificó al Congreso de Tamaulipas, sobre el desafuero del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.
La información proporcionada por el Director de Adquisiciones de la Cámara de Diputados, Rodrigo Aguilar Jiménez, revela que se contrataron los servicios de un taxi aéreo calidad Premium para trasladar a la comitiva encabezada por Claudia Azar Cruz, de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados.
La compañía contratada fue Pabetax, que, de acuerdo a la información de su página web, ofrece traslados en tres clases de aeronaves, el gran jet GULFSTREAM 450 equipada con motores Rolls Royce, el Learjet 45, un avión de clase ejecutiva y el helicóptero AGUSTA AW119 KOALA con un espacio de cabina ampliado que permite alojar cómodamente 6 pasajeros.
Aunque la información que proporcionó el Director de Adquisiciones de la Cámara no precisa que tipo de aeronave se contrató, si revela el costo del servicio que ascendió a 97 mil 764 pesos.
Una consulta rápida en los buscadores de vuelos en internet, arrojó costos por el orden de los 11 mil 768 pesos a través de la compañía Aeromar en un viaje redondo de la ciudad de México a Ciudad Victoria.
El pasado 3 de mayo Claudia Azar Cruz y al menos tres personas más arribaron al Congreso de Tamaulipas a las 10:50 con la notificación del Juicio de Procedencia en contra de Cabeza de Vaca.
Fueron recibidos por el Secretario General del Congreso, Alfonso Torres Castillo, para realizar la recepción de la notificación, que no cambió la situación jurídica del Gobernador en Tamaulipas.