El Programa “negocio Seguro” contempla que tiendas de conveniencia y otros establecimientos sean monitoreadas al igual que los bancos
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El programa “Negocio Seguro” ha hecho posible que sesenta establecimientos, en sus diferentes giros, desde tiendas de abarrotes hasta cadenas de restaurantes, cuenten con botones de pánico para solicitar de manera directa el apoyo de seguridad pública.
Esta es la respuesta del Gobierno de Victoria, al alza reflejada en el delito de robo a comercios durante los últimos meses.
El Secretario de Desarrollo Económico en el Gobierno de Victoria, Jorge Bello, adelantó que, para el cierre de este año, cuarenta negocios se sumarán a dicha estrategia, con el propósito de alcanzar una cobertura más amplia.
El funcionario explicó, que los cuarenta establecimientos que ahora cuentan con este sistema, fueron elegidos a propuesta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de la CANIRAC y algunos colegios de notarios.
Cuestionado sobre el programa de seguridad para las tiendas Oxxo y Farmacias Guadalajara, explicó, que se encuentra en manos del secretariado ejecutivo de seguridad pública, quien busca enlazar de manera directa el sistema de video vigilancia de estás tiendas al C-4 para mejorar los tiempos de reacción.
TE PUEDE INTERESAR:
Cuarto exfuncionario vinculado a proceso
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción obtuvo vinculación a proceso de la Cuarta funcionaria de Cabeza de…