
El campo tamaulipeco está en alerta pues este año podría ser peor en cuanto a condiciones de calor y estiaje
Ciudad Victoria, Tam.- Apenas inicia el año y el campo, especialmente el sector ganadero del Estado, ya comienza a enfrentar una crisis por la falta de pasto y de agua en los mantos acuíferos, que abastecen diariamente las diversas regiones de esta Entidad.
Raúl García Vallejo, Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, reconoció que este año podría ser peor en cuanto a condiciones de calor y estiaje, al menos comparado con el año 2022.
La situación es tan agravada, según el líder de la CNC, que las pequeñas presas abastecedoras de agua, se encuentran en niveles de apenas un 20 por ciento.
“Estamos haciendo gestiones ante el Gobierno Federal y del Estado para la implementación de un plan emergente, consistente en apoyos para la compra de pacas, alimentos balanceados y bloques nutricionales”.
A la par de estás demandas, la CNC solicitó a las autoridades, facilitar equipamiento para trasporte de agua, remolques y motobombas para el municipio de Aldama, Llera, Villa de Casas, Soto la Marina y San Carlos.
TE PUEDE INTERESAR:
Sequía extrema alcanza a Tamaulipas
Tres municipios de Tamaulipas son los más secos de todo el país, se catalogan en sequía extrema Ciudad Victoria, Tam.–…