La crisis migratoria se agrava, oleada de migrantes llega a Victoria, un grupo de venezolanos buscan ayuda para llegar a Juárez
Ciudad Victoria, Tam.– La crisis migratoria sigue creciendo y se traslada de la franja fronteriza hacía la capital del estado.
Un grupo de ciudadanos venezolanos conformado por seis adultos y nueve niños, fueron captados solicitando apoyo ciudadano en la zona centro de la ciudad.
Buscan alimento, empleo, pero principalmente ropa.
Hace siete meses salieron de su país, con el propósito de alcanzar el sueño americano.
La odisea de la migración
Han pasado por muchas situaciones difíciles como un cruce por la selva entre Colombia y Panamá y el robo de sus pertenecías durante su paso por Guatemala.
Desde su arribo a territorio mexicano, han caminado durante veintisiete días de Coatzacoalcos hasta Ciudad Victoria, lo que equivale a una distancia de 983 kilómetros.
Su próximo destino es Monterrey, Nuevo León, hasta llegar a Ciudad Juárez, Chihuahua, no sin antes recibir el permiso del Instituto Nacional de Migración (INM), para seguir su camino sin contratiempos.
“Quedamos sin ningún tipo de beneficio en la calle y por eso estamos haciendo esto, si alguien nos puede ayudar con empleo por algunos días, para no estar así exponiendo a los niños mientras recibimos los documentos de migración”, comentó Rolando padre de tres menores.
Venezolanos agradecen hospitalidad
Agradeció las muestras de apoyo recibidas por los capitalinos “la gente de Victoria se ha portado súper solidaria con nosotros, Dios nos los bendiga grandemente”, dijo.
En este momento reciben el asilo de una Iglesia Cristiana, sin embargo, tienen la necesidad de salir a buscar apoyo de alimento y ropa tras haber perdido todas sus pertenencias.
“Tenemos que salir a buscar lo de la comida y así como estamos ahorita, tenemos que bañarnos y ponernos la ropa mojada encima y así estamos viviendo”.
Ofrecieron una disculpa a los victorenses por las molestias que consideran, pueden generar durante su estadía por Ciudad Victoria por estar solicitando ayuda en las calles.
“Con la ayuda de Dios, a ver si podemos seguir”, confía Rolando.
TE PUEDE INTERESAR:
“Le entra” DIF a la atención de migrantes
El DIF Tamaulipas mantienen en operación albergues para la atención de personas migrantes en la frontera norte del estado …