El cambio de Gobierno en Tamaulipas, está precedido por una polarización política nunca antes vista en la entidad
Ciudad Victoria, Tam.- La cuenta regresiva para el cambio de gobierno en Tamaulipas inició. El lunes faltarán exactamente 120 horas de que termine el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca.
La constancia de Gobernador Electo la tiene Américo Villarreal Anaya. Hoy dará a conocer el gabinete en rueda de prensa.
César “Truko” Verástegui tiene un proyecto de resolución del magistrado José Luis Vargas Valdez, que no le favorece y la esperanza de que la votación final de la Sala Superior sí.
El ambiente en Tamaulipas es álgido. Mientras hay personas que acuden a refrendar su apoyo al gobernador electo, otros aún comparten la esperanza de “tumbar la elección” con una votación a su favor en la Sala Superior.
LAS FIRMAS DE APOYO
El cambio de gobierno en Tamaulipas, se ve antecedido de una polarización política nunca antes vista. Ni siquiera cuando llegó el primer Gobierno de alternancia se dividió tanto la opinión pública.
El fin de semana miles de personas salieron a reiterar su decisión electoral a través de firmas. La frase “Américo no está sólo” se viralizó en redes sociales.
La iniciativa para recaudar firmas de apoyo, surgió de organizaciones civiles y cámaras empresariales.
Se unieron maestros, adultos mayores, pensionados, jubilados, jóvenes, colegios de profesionistas y de la sociedad civil en general.
El documento que firman dice:
“Doctor Américo Villarreal Anaya los tamaulipecos por medio de esta carta, ratificamos nuestro voto ciudadano y te decimos que no estás solo y haremos hasta lo imposible para defenderte de quienes desean derrocarte, lastimarte y ofenderte de la peor manera, afectando así mismo a cada uno de los que creemos en ti”.
Hubo 16 sedes para recabar firmas en las plazas públicas de:
Reynosa, San Fernando, Matamoros, Mante, Tampico, Tula, Aldama, Soto la Marina, Ciudad Madero (2), Gómez Farías, Ciudad Victoria, Xicoténcatl, Nuevo Laredo, Altamira y Llera.
PANISTAS ESPERANZADOS
El mismo fin de semana, César Verástegui Aranda, hijo de César “Truko” Verástegui, presidió diversas reuniones con panistas, en donde les pidió “no apaguen la velita”.
Ahí les aseguró que, “los elementos probatorios están completos, están sobrados, para que si hubiera imparcialidad se fallara a favor de este equipo”.
Además, dijo que “se cree que para el miércoles vamos a tener una respuesta favorable, si Dios quiere”.
Les explicó, que en de conseguir la anulación como pretenden, se podría repetir la elección a Gobernador en Tamaulipas en 6 o 9 meses.
La narrativa fue respaldada por la dirigencia nacional del PAN, a cargo de Marko Cortez, quién a través de redes sociales le envió un mensaje al panismo:
“Cuenten con la dirigencia nacional, cuenten con todo el partido buscando y esperando que finalmente los magistrados decidan bien y que pueda reponerse este proceso”.
TE PUEDE INTERESAR:
Proyecto de resolución, valida triunfo de Américo
Magistrado valida triunfo de Américo, el proyecto de resolución será puesto a votación entre los seis magistrados de la Sala…