El ex Gobernador Cabeza de Vaca cumple un mes “desaparecido” tras girársele orden de aprehensión por delincuencia organizada
Ciudad Victoria, Tam.- Francisco García Cabeza de Vaca cumple más de un mes “desaparecido”, sin tener una sola aparición pública más allá de las redes sociales.
Esto sucede, tras emitirse una orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
En tanto, el ex Gobernador Eugenio Hernández Flores obtuvo el auto de libertad que lo retenía en prisión preventiva y podrá volver a su hogar en Tamaulipas.
El Dirigente del PAN en Tamaulipas, Luis Rene Cantú Galván, aseguró que el 01 de octubre, convivió con la familia de Cabeza, en una de sus propiedades.
Fuentes cercanas al ex Gobernador panista confirmaron que salió del país antes de concluir su administración. Más tarde esa información fue ratificada por autoridades migratorias.
#ElPuntoEs así mi reporte de anoche con @JoseCardenas1 para @UnoNoticias sobre el caso Cabeza de Vaca (hilo 1/2) pic.twitter.com/ZcD42xC7D2
— Daisy Herrera (@ReporteraDaisy) October 6, 2022
El caso Geño y el caso Cabeza
Durante este mismo lapso, Cabeza ha realizado publicaciones en redes sociales. Sin embargo, continúa sin dar la cara para enfrentar a la FGR.
Esos mismos delitos son, los que se le imputaban a Eugenio Hernández Flores, y que en 5 años no solo no se le pudieron probar, sino que, hicieron que se le considerara un preso político.
Mientras un importante sector de la población Tamaulipeca ha manifestado su respaldo a la campaña #LibertadParaGeño y celebrado el dictamen de su libertad, Cabeza de Vaca busca obtener la candidatura del PAN al Senado de la República, lo cual, le concedería un fuero constitucional.