
El gobernador Américo Villarreal reconoció los avances de la UAT y el liderazgo de Dámaso Anaya en su primer año al frente de la rectoría
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Universidad Autónoma de Tamaulipas vive una transformación profunda en su misión educativa, gracias al liderazgo de Dámaso Anaya Alvarado, rector de la institución.
Durante la presentación del primer informe rectoral, el gobernador Américo Villarreal reconoció los avances de la UAT como parte fundamental de la transformación en el estado.
Villarreal Anaya felicitó a la comunidad universitaria por el 75 aniversario de la fundación de la UAT y reiteró su compromiso de apoyar su fortalecimiento.
Destacó que bajo la rectoría de Dámaso Anaya, la universidad superó cifras históricas de matrícula y mejoró la retención estudiantil mediante una gestión eficiente.
También resaltó la ejecución de obras estratégicas que dignifican los espacios universitarios y mejoran el entorno para estudiantes, docentes e investigadores.
“La UAT vive una transformación académica con nuevas carreras, formación dual y énfasis en habilidades socioemocionales, alineadas al desarrollo regional”, afirmó.
El gobernador también valoró la revitalización del espíritu comunitario universitario, la investigación con impacto social y el enfoque humanista de la educación.
Dijo que todo esto posiciona a la UAT entre las mejores universidades de México y América Latina, según rankings especializados en educación superior.
Finalmente, reconoció que estos logros reflejan un trabajo en equipo, plural, inclusivo y con visión de futuro, consolidando a la UAT como pilar educativo del estado.