Tamaulipas

Dan nuevo auto de formal prisión a Yarrington

Por Alan Morales

Tomás Yarrington recibió un nuevo auto de formal prisión por lavado de dinero, tras su deportación de EE.UU. y por nexos con el narco

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El exgobernador Tomás Yarrington recibió un nuevo auto de formal prisión por lavado de dinero, confirmó la Fiscalía General de la República (FGR).

La resolución fue dictada por un juez federal y se suma a un proceso penal previo por delitos contra la salud, derivado de nexos con el narcotráfico.

Yarrington permanece recluido en el penal de máxima seguridad “El Altiplano” desde su deportación de Estados Unidos el pasado 9 de abril del presente año.

La FGR asegura que el exmandatario tamaulipeco adquirió al menos tres propiedades con recursos ilícitos, presuntamente obtenidos de actividades criminales durante su gestión estatal.

El dinero ilegal fue blanqueado mediante la compra de bienes raíces en México y el extranjero, usando empresas fachada y prestanombres para ocultar su origen.

Además, las autoridades sostienen que Yarrington mantuvo vínculos con narcotraficantes, quienes supuestamente le pagaron sobornos a cambio de protección política.

Estos pagos, según la investigación, sirvieron para adquirir propiedades e invertir en negocios simulados durante y después de su mandato (1999-2004).

Actualmente, enfrenta dos procesos penales: uno por su presunta colaboración con grupos delictivos y otro por el lavado de dinero ejecutado a través de transacciones inmobiliarias.

La FGR advirtió que continuarán investigando las redes financieras del exgobernador para determinar el destino final de los recursos ilegales obtenidos.

Este nuevo auto de formal prisión refuerza la postura del gobierno federal contra actos de corrupción cometidos por exfuncionarios con vínculos al crimen organizado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede ver
Close
Back to top button