Claudia Sheinbaum estuvo en Ciudad Victoria, aquí destacó cual es el perfil que deben cumplir quienes aspiren a las candidaturas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En su visita a Ciudad Victoria y a pregunta expresa de este medio, la precandidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo delineó el perfil que deben cumplir en Tamaulipas las y los futuros candidatos a los diversos puestos de elección popular.
De entrada, dijo:
“Primero los principios del movimiento los tienen que firmar, segundo ganar una encuesta porque a menos que haya consenso o unanimidad que haya una persona que nos representa bien en un municipio, en una ciudad, en un distrito federal o local, si no, se hace encuesta y las encuestas nos dan mucha unidad, porque finalmente no es una decisión cupular, es una decisión que el pueblo de Tamaulipas es quien está tomando la decisión”.
Con ello, dejo ver la posibilidad de que se tengan candidaturas donde sus titulares no hayan necesariamente ganado la encuesta, pero sí, que hayan conseguido los concesos en su favor.
Sobre la posibilidad de contender en alianza o candidatura común en la elección local con los partidos del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dijo que siguen construyendo el tema.
“Estamos trabajando las coaliciones para ver si vamos juntos en todo o en algunos distritos va muy bien, es un proceso unitario, con sus dificultades normales que siempre hay, pero vamos a salir muy fortalecidos”.
Claudia Sheinbaum celebró en Ciudad Victoria el primer panel con mujeres periodistas a nivel nacional, donde abordó la agenda de género que proyecta para su gobierno, habló del problema de la inseguridad, falta de agua y de la atención al fenómeno de migración.
’Yo le doy mi corazón a Tamaulipas’’, destacó después, durante un encuentro con militantes y simpatizantes de Ciudad Victoria donde aprovechó para disfrutar de una verbena navideña al cantar villancicos y romper la tradicional piñata de las posadas mexicanas.
‘’Lo mejor es que el pueblo decida, que se puedan elegir los jueces, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y eso es parte de nuestro plan de democratización del país, más democracia, más libertades, más bienestar, por eso luchamos’’, aseguró Claudia Sheinbaum, precandidata única a la Presidencia de México por la coalición ‘’Sigamos Haciendo Historia’’, durante un encuentro con militantes y simpatizantes de Tamaulipas, donde aseveró que la mejor manera en la que se puede crear una nación es a través de la democratización, lo que se logrará con el Plan C.
Puntualizó que es indispensable que sea el pueblo quien tome las decisiones, tal y como sucedió en el 2018 con la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador al gobierno, lo cual fue resultado de la lucha por la transformación de las mexicanas y los mexicanos.
’’La democracia llegó al poder ejecutivo, el presidente vive en la justa medianía, hizo austeridad republicana, no solo eso, pasó una ley para que haya revocación de mandato (…) La democracia llegó al poder legislativo, ahí se acabaron los moches que había antes, ahora se gobierna democráticamente y se gobierna para el pueblo, pero falta la democracia en el poder judicial’’, enfatizó.
En el encuentro con la militancia estatal de 43 municipios, — donde también se vivió una fiesta navideña al ritmo de los tradicionales villancicos como ‘’Campanas de Belén’’ y ‘’Noche de Paz’’—, Claudia Sheinbaum hizo hincapié en que la Cuarta Transformación representa un gran cambio pacífico para México.
‘’En 2018 tomamos una decisión, y no nos arrepentimos de lo que ha ocurrido en nuestro país, es realmente una revolución pacífica’’, añadió.