Las denuncias de acoso sexual en escuelas de Ciudad Victoria llegaron al Congreso de Tamaulipas, ahí encontraron eco
Ciudad Victoria, Tam.- Las denuncias de acoso sexual en escuelas de Ciudad Victoria encontraron eco en el Congreso de Tamaulipas a través de la Diputada Alejandra Cárdenas.
A través de su Twitter la diputada compartió:
“Me sumo a las voces de las y los estudiantes que valientemente han denunciado ser víctimas de acoso en sus escuelas. Hago un llamado a las autoridades educativas para este tema no quede sin atención”.
Me sumo a las voces de las y los estudiantes que valientemente han denunciado ser víctimas de acoso en sus escuelas. Hago un llamado a las autoridades educativas para este tema no quede sin atención.
— Ale Cárdenas (@alecardenasc26) March 10, 2023
¿Cómo surgen las denuncias?
Alumnas del CBTIS 24 y 236 acusaron a personal docente de ambas instituciones y a sus compañeros de escuela de acoso sexual.
Desde el pasado miércoles 08 de marzo, en el marco del día internacional de la mujer, alumnas denunciaron mediante videos y comentarios en redes sociales, como las quejas que habían sido plasmadas en hojas y cartulinas, fueron retiradas injustificadamente del interior.
No dudan en que tratan de encubrir a los maestros y alumnos que, desde hace tiempo presuntamente, acosan a algunas estudiantes de estos CBTIS.
Esto derivó que la tarde de este miércoles 09 de marzo, pasada las 13:20 horas, se reuniera un grupo aproximado de cincuenta alumnas en el acceso del CBTIS 24, para alzar la voz ya frente a la opinión pública.
Ante las cámaras de los medios de comunicación, con el rostro encapuchado y otras más cubriéndose con cartulinas para evitar represalias, dieron lectura a los nombres de los maestros y alumnos, que son señalados como presuntos acosadores sexuales.
Sobre esto el Director, Ramón Ignacio Guerra Salas, declaró que, como titular de este plantel, se encuentra abierto al diálogo y apoyarlas en este proceso.
Mientras las alumnas exigían a gritos desde las afueras, que saliera a dar la cara, sin embargo, ninguna autoridad se presentó durante la manifestación.
Tras permanecer por espacio de una hora, esta manifestación arrojó un saldo blanco, una banqueta y una fachada manchada de pintura, con las huellas de varias alumnas que denuncian está clase de hechos.
Los ojos de la Guardia Estatal se mantuvieron a la expectativa, sobre cualquier tipo de eventualidad.